martes, 4 de junio de 2013


La primera fase del europeo ya está liquidada, la selección española femenina de baloncesto luchará en el grupo B. Las Rusas vigentes campeonas de Europa serán el rival más temido del grupo en el que también estarán las Italianas y las suecas. El europeo dará comienzo el 15 de junio en Francia, y será un camino difícil en el que nuestra selección parte en el puesto 13 del ranking europeo.

Debutarán ante la favorita Rusia el 15 de junio y al día siguiente las chicas de Lucas Mondelo intentarán derrotar a las italianas, mejores en principio que las españolas y por último a Suecia, que ha ganado los dos últimos partidos contra España.  "El grupo es muy complicado, ya que tenemos a una potencia casi inaccesible como Rusia, y Suecia que nos ha ganado este verano los dos partidos en el preeuropeo por lo que les tenemos ganas y enfrentarse a ellas será una revancha interesante. Además está Italia que siempre presenta batalla", ha señalado la alero madrileña Amaya Valdemoro. Las españolas han asegurado que irán partido a partido y que, a parte de Rusia, el rival más complicado es Francia porque juega en casa.


España quiere mejorar la actuación del pasado europeo en el que cayeron eliminadas en la primera fase. Para hacerlo tendrán que superar la extraña
liguilla en dos fases, en la primera pasarían si no son últimas de grupo y en la segunda deberán mejorar el penúltimo puesto del grupo.



0 comentarios :

Publicar un comentario