martes, 11 de junio de 2013

Marina Alabau (oro en Vela), Mireia Belmonte (doble plata en Natación), Maider Unda (bronce en Lucha), Lydia Valentín (4ª en Halterofilia), Loreto Achaerandio (4ª en gimnasia rítmica). Todos recordamos que fueron todas estas mujeres las que nos salvaron en Londres 2012, las que firmaron una enorme actuación. Todas ellas estuvieron  en la firma del convenio del Plan ADO para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Palacio de la Moncloa, presidida, valga la redundancia, por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Estuvieron porque sin esta beca hubiera sido imposible llegar hasta lo más alto.


Gracias al plan ADO ejemplos como el de la selección española femenina de baloncesto son posibles. Llevan ya 50 años compitiendo y como dicen ellas, “en Barcelona 92 nos llevamos un diploma olímpico gracias al plan ADO y al trabajo y sacrificio”. Deportistas femeninas como todas las triunfadoras de Londres o las chicas del basket serían inviables sin esta inversión. 

Se acaban de cumplir 25 años de la creación de este Plan ADO. Se puso en marcha en 1988 y desde entonces el deporte olímpico español ha logrado traer a casa 106 medallas olímpicas y ha situado a nuestro país en la élite del deporte mundial. Se van a intentar repartir 40 millones de euros, el mismo presupuesto que en 2012 para Londres y para ello los patrocinadores tendrán beneficios fiscales ya que ha caído la aportación de muchos de ellos.
.

0 comentarios :

Publicar un comentario