jueves, 30 de mayo de 2013

Este viernes, 31 de mayo, comienza el Europeo de gimnasia rítmica. La selección española ha viajado con la campeona de España, Carolina Rodríguez que acompañará a Natalia García y Eugenia Onopko.

Por su parte, Carolina Rodríguez competirá por equipos, realizando los cuatro ejercicios del programa (aro, pelota, mazas y cinta) mientras que la catalana Natalia García lo hará en pelota, aros y mazas, por último, Eugenia Onopko solo competirá en la disciplina de cinta.

Para Carolina este europeo significará su estabilidad en las grandes competiciones después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que tuvo que ser operada de su tobillo derecho. La leonesa volviendo con fuerzas renovadas tras seis meses, con la conquista de la Copa de la Reina con la selección de Castilla y León y cuajó una notable actuación en la reciente Copa del Mundo en Minsk.

Pero el viaje ha empezado con polémica ya que las deportistas han tenido que pagarse su propio viaje y el hotel en Viena de su propio bolsillo ya que la Federación no ha podido asumir esos gastos. Los patrocinadores han desaparecido con la crisis y añadido a los recortes que el gobierno han llevado a federaciones a no poder costear la estancia y viajes de sus deportistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario